Miles de niños en el Reino Unido no están recibiendo suficiente alimento para comer lo cual esta provocando numerosos casos de desnutrición, mientras las autoridades están sumergidas en el más profundo silencio, la epidemia provoca escándalo y vergüenza.
Londrés, 16 Abr, Agencia Infancia Hoy.- Chris es un niño de diez años. Él y su hermano están tan desnutridos que sus pieles son pálidos y tienen anillos en sus ojos. Sus hermanos mayores tienen como una dieta poco saludable que han perdido sus dientes permanentes. Viven en la sexta ciudad más rica del mundo – Londres. Los chicos son sólo cuatro de los miles de niños hambrientos de Gran Bretaña – las víctimas de una “epidemia silenciosa” de la malnutrición en la capital y más allá.
Kids Company, que apoya a 17.000 niños en Londres, ha informado de un aumento dramático en el número de niños que llegan a su cita en los centros que no están en busca de refugio o de seguridad, pero la comida. La situación se refleja en todo el país. En Barnsley, de apoyo a organizaciones benéficas para niños están trabajando con los padres que luchan por mantener los armarios repletos de alimentos básicos como leche, pan y pasta. En Bristol, un proyecto juvenil ha pasado de ofrecer un lugar para que los adolescentes van de asesoramiento y apoyo, a un lugar donde disfrutar de una comida básica.
FareShare, una organización de caridad que el superávit redistribuye los alimentos de supermercados, dice comedores, albergues y grupos comunitarios están luchando para satisfacer la demanda de los padres y jóvenes “desesperados” para los folletos. Desde octubre, el 42 por ciento de los grupos que trabaja con se han enfrentado a la creciente demanda de alimentos.
Kids Company, fundada en 1996 para proporcionar apoyo práctico, emocional y educativo a los niños más vulnerables de Londres, ha visto reducidos a los jóvenes a robar en tiendas, robo de contenedores y comer carne cruda. Cada semana, 70 nuevos niños, visite la caridad en busca de apoyo y una comida, en comparación con el 30 a la semana el año pasado.
Muchos niños que padecen hambre son de familias de inmigrantes cuyos padres no tienen derecho a trabajar o reclamar beneficios. Pero los padres que trabajan y aquellos de las limosnas estatales también están luchando como el costo de vida se dispara y el mercado laboral sigue estancado. “Estamos viendo con eficacia a los padres responsables que son no sólo la gestión de tener comida en la casa”, dijo el fundador de la Compañía de Niños, Camila Batmanghelidjh. “Los niños no tienen una voz pública para que no nos pueden decir.”
El problema es tal vez más visible en las escuelas. Kids Company cita cinco interiores escuelas de Londres, donde el personal dicen que entre el 70 y el 80 por ciento de los alumnos se ven afectados por la inseguridad alimentaria-no tener siempre comida en casa, ni saber a dónde la próxima comida está viniendo.
Pero no es sólo en la capital. Una encuesta realizada en febrero por Netmums, el mayor foro de Internet para los padres, encontró que uno de cada cinco madres fue regular falta de una comida para que sus hijos pudieran comer.
Esta semana, Kids Company está lanzando su “Promesa de Plata” para ayudar a afrontar la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición entre los niños. Para apoyar el recurso de casación, visite www.kidscoplatepledge.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario