Cáritas reduce la cantidad de alimentos en comedores de Castilla-La Mancha
Si hace unos días algunas ONG evidenciaban la falta de recursos ahora ha sido Cáritas, la oficina de Castilla-La Mancha más en concreto, la que ha dado la voz de alarma.
Tras reunirse con los obispos de la citada Comunidad Autónoma, Cáritas no sólo se ha referido a la recesión y el impacto de ésta sobre miles de familias, sino también a la carencia de recursos que le está llevando acancelar determinados proyectos de ayuda.
"Hay muchos ejemplos. En un comedor social de Guadalajara en lugar de dar dos platos para comer, lo hemos tenido que reducir a uno. O en la zona de Cuenca y la Alcarria, por ejemplo, hemos tenido que cerrar un comedor que daba servicio a unas 60 personas mayores así como un piso para reclusos", aclara a ELMUNDO.es Silvestre Valero, presidente de Cáritas Castilla-La Mancha.
Como explica esta organización cristiana, "los recursos económicos no son infinitos y se van agotando". De hecho, matiza Valero, "la Junta de Comunidades y algunos ayuntamientos nos deben varios millones de euros desde 2011 y, ante la falta de dinero, este año hemos tenido que ir recortando".
Para el presidente, esto es especialmente grave porque se produce en una situación de riesgo en la que cada vez más personas demandan ayuda. "Nosotros hemos atendido a 27.000 ciudadanos en 2011 y, de ellos, unos 5.000 eran de 'pobreza nueva', gente que es de clase media pero que se está empobreciendo al perder sus trabajos", recalca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario