La tasa de mortalidad infantil se reduce en cuatro millones desde 1990
Una investigación llevada cabo por el Overseas Development Institue estima que desde 1990 mueren cuatro millones menos de niños y niñas menores de cinco años. Otro dato de este estudio refleja que 56 millones más de niños y niñas se matricularon en la escuela entre 1999 y 2009 y 131 países ya cuentan con más del 90% de cobertura en vacunar para enfermedades como la difteria, el tétanos y las principales enfermedades infantiles, como el sarampión, en comparación con solo 63 países en 1990.
Algunos de los factores que hacen mejorar estos datos han sido el compromiso y el liderazgo de los gobiernos nacionales, la inversión social y el crecimiento económico, los programas bien planificados que se dirigen a los grupos más marginados, la tecnología y la información. El informa elaborado por Overseas Development Institute también pone de manifiesto que la ayuda al desarrollo funciona mejor en coordinación con estos factores, pero también puede llenar vacíos cuando alguno de los factores falla.
Hasta ahora, los países subsaharianos de África han sido los que han recibido gran parte de la ayuda humanitaria durante la última década. Esto ha provocado que los mayores avances en la mejora de las vidas de los niños y niñas se haya producido en estos países en los que la tasa de mortalidad se ha reducido en un mayor porcentaje respecto a los países que menos ayuda han recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario