jueves, 24 de mayo de 2012

Sin atención sanitaria básica en Sudán


La organización Médicos sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a suspender su actividad en la zona de conflicto de Jebel Si, en Darfur del Norte (Sudán). Las razones que han dado en su comunicado son las trabas y restricciones que les han impuesto las autoridades.

MSF es el único agente de salud básica en la región. "Con la reducción de actividades en Jebel Si, más de 100.000 personas se han quedado sin ningún tipo de atención sanitaria", denuncia Alberto Cristina, responsable de las operaciones de MSF en Sudán.

Durante el último año, los obstáculos que ha afrontado la asociación han sido cada vez mayores. El último envío autorizado de medicamentos (aunque incompleto) fue autorizado en septiembre de 2011.
La falta de suministros y personal médico en la zona ha impedido que MSF ofrezca consultas, servicios de hospitalización e incluso, el programa de vacunación. La asociación afirma que las limitaciones les han afectado hasta el punto en que no pueden practicar cesáreas en parto complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario