Los internautas decidían con un click si la oveja debía morir guillotinada o no.
Este es en esencia el contenido del polémico experimento llevado a cabo en Berlín por los artistas Iman Rezai y Rouven Materne, estudiantes de la Universidad de las Artes de la capital alemana, que se han servido de la página web die-guillotine.com (esta mañana, inaccesible) con el objetivo, según dicen, de explorar los limites de la democracia.
A través de internet, Materne y Rezai hacían un llamamiento público a decidir sobre la vida de la oveja llamada Norbert en una guillotina de diseño que aparece en el vídeo instalada en una habitación plastificada en blanco y de ubicación irreconocible. El experimento daba la posibilidad a los internautas de votar sí o no a la pregunta "¿Debe morir esta oveja?", junto a un vídeo que se repite violentamente y en el que la cuchilla de la guillotina roza peligrosamente la cabeza del animal. El experimento ha recibido 2,5 millones de votos contra la ejecución frente a 1,7 millones de votos a favor, además de cosechar también gran atención mediática y varias demandas judiciales.
Antes incluso de que terminase el experimento 'on line', un artista anónimo de Estados Unidos ha comprado la obra de arte, es decir, la guillotina, por la cantidad de 1,75 millones de euros, según ha informado la agencia The Coup.
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