Unos bebés tatuados, obra de Dietrich Wegner, conciencia sobre el bombardeo publicitario
Podrían ser víctimas de unos padres trastornados que quisieron convertirles en bebés anuncio, pero no es así, afortunadamente. El artista Dietrich Wegner ha hecho uso del photoshop para tatuar el cuerpo de estos bebes y concienciar sobre el uso de los niños en las campañas publicitarias.
Dos bebés tatuados de piez a cabeza con los logos de firmas comerciales. La imagen no podría ser más escalofriante, pero afortunadamente no es real. El artista australiano Dietrich Wegner ha creado una obra que recoge imágenes de varios bebés cuyas imágenes han sido tratadas con photoshop para incluir los logos, emblemas y mensajes que aparecen en sus pequeños y tiernos cuerpos.
La intención de Dietrich Wegner a la hora de crear la obra'Cumulous Brand' con las imágenes de dos bebés tatuados ha sido concienciar acerca del uso de la imagen de niños en las campañas publicitarias en busca de un éxito fácil y el bombardeo publicitario del que somos víctimas.
La inspiración para crear la obra fue el embarazo de su mujer. Sin haberlo pedido, la pareja comenzó a recibir por correo folletos publicitario con productos para bebés, lo que hizo que se cuestionase si eso, más que un método para vender, era más bien un conjunto de valores que le decían qué tipo de padre debía ser y qué tipo de niño debía tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario